En las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma se preparan las medidas de higiene y seguridad para la reapertura de los centros comerciales. Señalización, gel hidroalcohólico, limpieza y desinfección continua son algunas de las medidas generales que han tomado. Visitamos el CC Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife, y el CC Las Arenas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Se han señalizado las entradas y salidas, se han colocado flechas en pasillos para evitar que la gente se encuentre de frente y se han colocado en el suelo advertencias. En todos los centros comerciales se ubicará en la entrada gel hidroalcohólico para el uso de los clientes y se controlará el uso de mascarillas. Se han quitado los bancos y se han precintado las máquinas recreativas y juegos infantiles de las zonas comunes para que no se utilicen.

Se tendrá que reducir el aforo total al 40% en el interior de las tiendas minoristas. En el caso de establecimientos o locales distribuidos en varias plantas, la presencia de clientes en cada una de ellas deberá guardar el aforo máximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.