José Antonio Valbuena, que sustituirá a María José Guerra, es consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

Valbuena nació en La Laguna y tiene dos carreras, está licenciado en Arquitectura Técnica y también es ingeniero de Organización Industrial. En el año 2002, la Universidad de la Laguna lo recibió como docente, y allí dio clases, hasta que en el año 2003 dio el salto a la política. Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna, y en 2007 llegó al Cabildo de Tenerife, donde ejerció como portavoz de su partido hasta 2011. En la misma institución, se convirtió en consejero de Sostenibilidad y Medio ambiente, y ha ostentado otros cargos de responsabilidad en el grupo del PSOE insular.

Ahora, su gran reto es la educación. Y tendrá hacer frente al final del curso escolar en medio de un mar de dudas. Pero los centros canarios siguen sin protocolo. Y los estudiantes que deban de pasar de nivel, o enfrentarse a la EBAU, aún no saben cómo se prepararán. Es Valbuena quien tendrá que firmar la orden que establece los protocolos. Estamos a 26 de mayo, y el final de curso llegará el 19 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.