Destacados Primera Hora

Perfil de José Antonio Valbuena, nuevo consejero de Educación

José Antonio Valbuena, que sustituirá a María José Guerra, es consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

Valbuena nació en La Laguna y tiene dos carreras, está licenciado en Arquitectura Técnica y también es ingeniero de Organización Industrial. En el año 2002, la Universidad de la Laguna lo recibió como docente, y allí dio clases, hasta que en el año 2003 dio el salto a la política. Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna, y en 2007 llegó al Cabildo de Tenerife, donde ejerció como portavoz de su partido hasta 2011. En la misma institución, se convirtió en consejero de Sostenibilidad y Medio ambiente, y ha ostentado otros cargos de responsabilidad en el grupo del PSOE insular.

Ahora, su gran reto es la educación. Y tendrá hacer frente al final del curso escolar en medio de un mar de dudas. Pero los centros canarios siguen sin protocolo. Y los estudiantes que deban de pasar de nivel, o enfrentarse a la EBAU, aún no saben cómo se prepararán. Es Valbuena quien tendrá que firmar la orden que establece los protocolos. Estamos a 26 de mayo, y el final de curso llegará el 19 de junio.

0 comments on “Perfil de José Antonio Valbuena, nuevo consejero de Educación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: