Alfredo Corell, inmunólogo y profesor de la Universidad de Valladolid, explica que esta inmunización es el fenómeno por el que las personas que han pasado catarros “puede que estén inmunizadas” frente a la covid-19. Corell explica que los virus no tienen capacidad de replicarse fuera de nuestras células, sino que tienen que entrar dentro de una célula, lo hacen a través de las proteínas que la cubren.

El inmunólogo asegura que el sistema inmunitario produce anticuerpos que se unen a las proteínas de la superficie de la covid-19 y eso se conoce como “bloquear” o “neutralizar”, y afirma que de los siete virus que tenemos más o menos en los catarros, al menos uno de ellos es coronavirus, que tiene una genética muy parecida pero es más virulento, es el que estamos sufriendo. Los que sí han pasado la enfermedad de forma más virulenta, se han encontrado que tienen más concentración de anticuerpos cuando se les da el alta.

Corell afirma que hay que esperar un poco, porque los anticuerpos no son la única herramienta que tiene nuestro sistema inmunitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.