El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que el sector turístico ya se puede activar para reanudar en las próximas semanas la actividad. Y anunció que habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a los españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones.

El Gobierno reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España “en condiciones de seguridad”. Sánchez ha apelado al papel fundamental que juegan la hostelería y el turismo en el conjunto de la economía del país, a su contribución en la creación del empleo y a su prestigio nacional e internacional indudable. Además, el presidente anunciará la celebración en los próximos días del Consejo Interterritorial de Turismo para analizar cómo se reactivará estos servicios en toda España a partir de junio.

Por su parte, Canarias agradece la reapertura internacional en julio, aunque con seguridad, así los pasajeros que vengan a las Islas tienen que llegar con PCR negativos o con análisis equivalentes. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró que es fundamental que los aviones vengan llenos, pero para eso tiene que haber test en origen o la garantía extrema de que el pasaje se mueva con la seguridad de tener un negativo.

Nicolás Villalobos: «Estamos preparados para abrir los hoteles». El vicepresidente de la FEHT asevera que en este entorno de incertidumbre es normal que los turistas tengan cautela para reservar sus vacaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.