María José Guerra ha presentado esta mañana su dimisión, después de la polémica suscitada en torno a la desescalada del sector educativo. A la dimisión de la consejera se une la del director general de Ordenación e Innovación, Gregorio Cabrera, presentada ayer por “discrepancias” con los criterios de la Consejería en la desescalada. De manera provisional, ocupará el cargo el José Antonio Valbuena, que tendrá que compaginar el cargo con el de consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

El Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha agradecido la labor y dedicación de Guerra durante estos meses.

La pandemia en las Islas se ha llevado por delante a las consejeras de Sanidad y Educación del Gobierno de Canarias. Hace meses fue cesada la consejera de Sanidad, Teresa Cruz. Ahora cesa a petición propia, María José Guerra, como consejera de Educación.

¿Estos ceses son efecto colaterales del COVID-19 o podrían haberse evitado?

Pedro Crespo: «No había concreción desde la Consejería». El presidente de ANPE Canarias valora la dimisión de la consejera de Educación, María José Guerra, y señala que se debe para finalizar este curso.

Josefa Méndez: «Hay familias que necesitan que abran los colegios para poder trabajar». La presidenta de CONFAPA Canarias analiza la dimisión de María José Guerra y asegura que no había directrices concretas para reanudar el curso.

Beatriz Calzada: «La dimisión de Guerra llega tarde». La diputada de Coalición Canaria asegura que la gestión de la crisis en educación ha sido “mala y pésima”.

Nira Fierro: «La prioridad ahora es buscar consenso entre la comunidad educativa». La diputada regional del PSOE en Canarias sostiene que esta semana José Antonio Valbuena, sustituto de Guerra al frente de Educación, firmará el protocolo de desescalada en las aulas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.