Destacados Primera Hora

¿Cómo será la vuelta a la playa en la fase 2?

En esta fase se podrá tumbar al sol en la arena de la playa, cumpliendo con un protocolo de distanciamiento social, por el que tanto el usuario como sus enseres se encuentren a mínimo dos metros de los demás. Lo primero que veremos serán carteles y señales informando de las nuevas medidas y pautas a seguir, por ejemplo sobre la distancia de seguridad que habrá que mantener. Se informará sobre los accesos, se procurará que haya unos puntos para entrar y otros diferentes para salir.

Además, se informará sobre los aforos, porque las playas van a tener una limitación de capacidad máxima que se calculará dividiendo la superficie de la playa entre la distancia de seguridad. Si la playa se llena, habrá que esperar a que salga gente para poder entrar, ademas los grupos que quieran acceder no podrán superar un número determinado de personas.

Es posible que encontremos sombrillas o hitos en la arena señalizando los caminos hacia la zona de baño, delimitando los espacios para las hamacas o separando las zonas de arena seca de las de arena húmeda. El objetivo es que los usuarios en primera línea de playa guarden la distancia de seguridad respecto a los que están en la orilla.

Por su parte, veremos al personal que trabaja en la playa equipado con mascarillas y guantes, y un refuerzo especial de limpieza y desinfección de las duchas, lavapiés, baños y vestuarios.

BTC conecta en directo con representantes de municipios con playa de toda Canarias, para que nos comenten las medidas que van a adoptar para que los ciudadanos puedan asistir a sus playas con seguridad. Los que entran el próximo lunes en la fase 2: Alejandro Marichal, concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana; Juan Manuel Pérez, concejal de Playas Breña Baja; Sonia Álamo, concejala de Playas de Puerto del Rosario; Ángel Domínguez, concejal de playas de Yaiza y Mari Brito, alcaldesa de Candelaria.

Además, hablamos con Johan González, concejal de Playas de Frontera y con Cristofer Marrero, alcalde de Valle Gran Rey, para que nos cuenten cómo están afrontando esta primera semana en sus playas.

0 comments on “¿Cómo será la vuelta a la playa en la fase 2?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: