Destacados Primera Hora

La Gomera, El Hierro y La Graciosa ya están en la fase 2

Estas islas entran a partir de hoy en la fase 2 de la desescalada. Nos desplazamos hasta la isla de La Graciosa para comprobar cómo están viviendo sus ciudadanos estas primeras horas de esta nueva fase.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirma que las tres islas entrarán en la fase 2 gracias al trabajo “coordinado, riguroso y compartido” que se ha hecho desde el Gobierno y su comité científico. Además, Torres ha advertido que “el principal riesgo” ahora es el de un “rebrote” de la pandemia debido a que Canarias es una de las comunidades “más expuesta”.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, celebró la certificación del pase a la fase 2 y afirma que “es un reconocimiento” al trabajo de muchas personas. Curbelo apela a la responsabilidad de los gomeros para cumplir con rigor las medidas de seguridad.

Casimiro Curbelo: «El Gobierno de Canarias debe liderar los convenios específicos para las islas»

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, se muestra cauteloso ante el avance de la isla a la Fase 2 en el Plan de Transición a la Nueva Normalidad. Alpidio Armas asegura que “aunque la decisión sea lógica”, le preocupa “la salud” de los herreños. Alpidio asegura que la primera fase de la desescala ya ha requerido de “mucho esfuerzo” y que avanzar supondrá “redoblar el trabajo y que los peligros se multipliquen”.

Alpidio Armas: «No queda otra opción que iniciar la recuperación con el endeudamiento»

Estas son las actividades que se pueden realizar en la fase 2:

  • Las personas de hasta 70 años podrán dar paseos al aire libre en cualquier franja horaria a excepción de las horas reservadas para los mayores.
  • La posibilidad de hacer reuniones con familia o amigos, tanto al aire libre como en domicilios y terrazas, se amplía en esta etapa a las 15 personas.
  • Se permite la reapertura de las piscinas recreativas con un aforo máximo del 30% de la capacidad de la instalación siempre que sea posible la distancia de seguridad.
  • Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privada siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo.
  • Podrá procederse a la reapertura al público de centros comerciales, así como de parques comerciales, siempre que ese garanticen las condiciones de seguridad.
  • En la fase 2 se permite la realización de congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias de naturaleza pública o privada.
  • Las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos reabrirán siempre que no supere un tercio de su aforo.
  • Todos los cines, teatros, auditorios y espacios similares podrán abrir siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen un tercio del aforo autorizado.
  • Los clubes integrados en ligas no profesionales podrán realizar entrenamientos individualizados adaptados a las necesidades de cada modalidad deportiva.
  • Reabrirán al público las salas de exposiciones cuya actividad quedará suspendida por el estado de alarma, limitada a un tercio del aforo.
  • Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones públicas o privadas con un límite máximo de veinticinco personas o quince si es en espacio cerrado.
  • Los establecimientos de hostelería y restauración abrirán para consumo en el local, salvo discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no supere el 40% del aforo.

0 comments on “La Gomera, El Hierro y La Graciosa ya están en la fase 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: