Destacados Primera Hora

El lío de la vuelta a colegio

Las aulas no volverán a abrir este curso salvo para clases de refuerzo y alumnos con padres trabajando. Entre las medidas presentadas por la Consejería se plantea no volver a las clases presenciales este curso y comenzar el siguiente a principio de octubre. Diversos sindicatos han alertado de que los colegios pueden no estar suficientemente preparados para una vuelta a las aulas “precipitada” y han sugerido que se produzca en septiembre.

Los alumnos menores de 0 a 6 años no volverán a clases hasta el curso que viene. Así lo manifestaban ayer varios consejeros autonómicos de Educación tras la conferencia sectorial con la ministra, Isabel Celáa. Creen que no es posible mantener las medidas de seguridad con alumnos de esa edad. De esta manera rechazan la propuesta del Ejecutivo para los territorios que entren en fase 2.

En esta fase el Gobierno contempla reabrir los centros educativos con varios propósitos: llevar a cabo actividades de refuerzo, exámenes para los alumnos que acaban ciclo, garantizar que los niños menores de seis años puedan acudir a dichos centros en caso de que ambos padres tengan que trabajar de forma presencial, reabrir los centros de educación especial y para celebrar la EVAU.

José Ángel Amador: «No es una negativa a volver a las aulas, es saber qué medidas de protección habrá». El portavoz de INSUCAN señala que la situación es complicada y que la prioridad es la seguridad sanitaria.

Estela Valido, miembro del club de las «Malasmadres»: «Si antes exigíamos medidas para conciliar, ahora con el tema del confinamiento ha sido mucho peor». Para Estela Valido, «para las madres que trabajamos es complicado poder atender todo a la vez, las actividades escolares de nuestros hijos y el trabajo». En la comparativa con los hombres en cuanto a conciliación, Valido comenta: «las mujeres tenemos más trabas para todo en cualquier tipo de trabajo, de hecho, mi maternidad se la cedí a mi marido porque soy autónoma y me era imposible estar 4 meses sin atender el negocio».

0 comments on “El lío de la vuelta a colegio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: