Destacados Primera Hora

Primer pleno del Parlamento de Canarias bajo el estado de alarma

El presidente ha respondido a siete preguntas de los grupos parlamentarios en un salón de plenos con sólo 25 diputados por motivo de prevención. Todos los grupos parlamentarios acuerdan tomar en consideración cambios en el reglamentación de la Cámara para desarrollar sesiones y comisiones telemáticas.

Tras más de 40 reuniones con patronal, sindicatos y representantes de los grupos políticos, hoy en el pleno se vieron los apoyos al Pacto de Reactivación Social y Económica.

Manuel Marrero, diputado de Podemos, afirma que “la defensa de público es inexcusable e imprescindible en ese proyecto, sanidad lo primero”. Por su parte, el diputado de Nueva Canarias Luis Campos afirma que el Pacto de Reactivación “no es un pacto sólo de consumo interno, sino para mostrar ante la Unión Europea, la OMT, que Canarias tiene un plan”, y ha asegurado que “Canarias necesita recursos, necesita endeudamiento y superávit”.

Nayra Alemán, dipudada del PSOE ha explicado el apoyo recibido a este Pacto por parte de la patronal, los sindicatos, agentes económicos y sociales, y grupos parlamentarios.

En cuanto al PP, asegura que ha tendido la mano, pero necesita que se garantice la ficha financiera del Pacto de Reactivación. Fernando Enseñat: “Lo que no puede ser que un proyecto de 14.250 millones no nos digan de dónde lo van a financiar”.

0 comments on “Primer pleno del Parlamento de Canarias bajo el estado de alarma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: