Destacados Primera Hora

Resultados del estudio de seroprevalencia: el 2% de los canarios tendría los anticuerpos del coronavirus

El 2% de los canarios en la actualidad tendría anticuerpos del coronavirus, según los primeros resultados. El estudio se inició el pasado 27 de abril para conocer la envergadura de la pandemia. Mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la media es del 2,1%, la de Las Palmas es inferior, con sólo 1,4 % de ciudadanos inmunes a la epidemia.

La prevalencia de anticuerpos IgG anti SARSCov2 en la población es del 5%, muy similar en hombres y mujeres. Es menor en bebés, niños y jóvenes, y permanece bastante estable. El 87% de los participantes que refieren haber tenido un PCR positiva, presenta anticuerpos IgG.

Ceuta, Murcia, Melilla, Asturias presentan, como Canarias, prevalencias inferiores al 2%, mientras Castilla – La Mancha y Madrid superan el 10%.

La previsión es alcanzar la cifra de entre 60.000 y 90.000 participantes cuando finalice el estudio, dentro de unas seis semanas.

En el estudio han participado más de 2.600 usuarios y más de 1.600 centros de salud, y se han utilizado 28 laboratorios de todo el país de forma homogénea y el mismo sistema.

Amós García: «El estudio de seroprevalencia revela el éxito de las medidas de confinamiento». El jefe de Epidemiología del Gobierno de Canarias afirma que debemos cumplir con responsabilidad las recomendaciones sanitarias.

0 comments on “Resultados del estudio de seroprevalencia: el 2% de los canarios tendría los anticuerpos del coronavirus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: