Destacados Primera Hora

La Gomera, El Hierro y La Graciosa, preparadas para la fase 2

El Consejero de Sanidad, Julio Pérez, ha solicitado que estas islas puedan pasar a la siguiente fase de la desescalada. Estas islas llevan una semana de adelanto con respecto al resto del Archipiélago en la fase 1, por lo que la Consejería de Sanidad estima que cumplen con los requisitos. Las comunidades que quieran pasar de fase, tendrán que contener un análisis sobre la fase actual y la fase a la que se propone transitar.

Lluis Serra: «El próximo lunes 18 deben pasar a la fase 2 La Graciosa, El Hierro y La Gomera». Para el catedrático de la ULPGC, en estas islas el comportamiento de los habitantes ha sido ejemplar. “Creo que la nueva normalidad llegará a Canarias a mediados de junio”, asegura Serra.

Actividades que se podrán realizar en la fase 2

· Apertura de locales de restauración. Se podrá consumir en los locales, pero no habrá servicio de barra, solo sentados en mesa y el aforo estará limitado en un tercio. Además, se tendrá que garantizar la separación entre clientes en las mesas y entre las mesas. Las discotecas y bares nocturnos no se abrirán en esta fase.

· Se abrirán al público los centros o parques comerciales con un aforo limitado al 40% y con la prohibición de la permanencia en las zonas comunes o áreas recreativas. En cualquier caso, se deberá garantizar una distancia mínima de 2 metros entre clientes y en aquellos locales que no sea posible, se permitirá la permanencia de un cliente por establecimiento. Los mayores de 65 años continuarán teniendo un horario de atención preferente.

· Los mercadillos y mercados al aire libre ampliarán el número de puestos, pero siempre con las medidas de seguridad de la fase 1.


· Las autoescuelas, academias, todos los centros educativos y de formación no incluidos en los apartados de educación y ciencia volverán a abrir.


· Educación. A pesar de que el curso escolar no dará comienzo hasta el mes de septiembre, a partir de la segunda fase las provincias indicadas podrán reabrir los centros educativos con tres propósitos: llevar a cabo actividades de refuerzo, garantizar que los niños menores de seis años puedan acudir a dichos centros en caso de que ambos padres tengan que trabajar de forma presencial y para celebrar la evau.


· Reapertura de cines, teatros, auditorios y espacios similares. en esta segunda fase se permitirá el ocio cultural siempre y cuando sean funciones con asiento asignado y una limitación de aforo de un tercio.


· Visitas a monumentos. Se podrán visitar equipamientos culturales como salas de conferencias o exposiciones siempre y cuando no se supere el tercio del aforo habitual y haya control de aglomeraciones.


· Espectáculos culturales. Se podrán celebrar los espectáculos culturales con menos de 50 personas en establecimientos cerrados siempre que no se supere el tercio de su capacidad. En caso de que los espectáculos se produzcan al aire libre, estará permitido que congreguen hasta 400 personas que deberán estar sentadas.


· Turismo activo y de naturaleza para grupos más amplios de personas.


· Las ligas profesionales y no profesionales federadas volverán a los entrenamientos. Además, se podrán celebrar campeonatos profesionales con partidos a puerta cerrada o limitación de aforo, pudiendo ser retransmitidos.


· Los lugares de culto podrán aumentar su aforo respecto a la fase anterior, congregando hasta el 50% del mismo.


· Bodas y velatorios. Se permitirá la celebración de velatorios con un número mayor de asistentes que en la fase anterior. En ellos será imprescindible mantener los protocolos de distancia física y seguridad. Además, se permitirá la celebración de bodas con un número reducido de asistentes.


· Se reanudará la caza y pesca deportiva.

0 comments on “La Gomera, El Hierro y La Graciosa, preparadas para la fase 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: