Destacados Primera Hora

Cuarentena de 14 días a quien llegue del extranjero

Los viajeros que lleguen a España desde el extranjero, incluidos los procedentes de la UE o del espacio Schengen, deberán guardar una cuarentena de 14 días. La propia orden expone que en gran parte de los países europeos se han establecido periodos de cuarentena de 14 días a los viajeros. Durante este periodo, la persona afectada deberá permanecer en su domicilio o alojamiento, y solo podrá salir para comprar productos de primera necesidad.

Ayer el Ministerio de Sanidad publicaba esta orden en el BOE, que entrará en vigor desde este viernes y estará vigente hasta el día 24 y sus posibles prórrogas.

Ante la medida anunciada por el Gobierno de España, hoteleros y patronales creen que la orden puede tener un impacto enorme para las empresas. Por ello, aplauden la iniciativa de la Comisión Europea. En definitiva, la UE propone conectar áreas, regiones o países que se encuentren en el mismo nivel epidemiológico.

¿Se equivoca el Gobierno al proponer cuarentenas a los extranjeros, o será mejor esperar más tiempo, aunque ello suponga retrasar la recuperación económica?

0 comments on “Cuarentena de 14 días a quien llegue del extranjero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: