Destacados Primera Hora

El vuelo que abrió la caja de los truenos

Domingo 10 de mayo, Aeropuerto de Madrid-Barajas. Vuelo de Iberia Express con destino Gran Canaria. Pocos minutos antes de despegar empiezan a circular vídeos y fotos de pasajeros, que no dan crédito a lo que ven sus ojos. El avión va casi al completo. Es imposible guardar la distancia de seguridad entre pasajeros la aeronave que voló con una ocupación que superaba el 70% de su capacidad, 155 pasajeros sobre 180 asientos.

Iberia asegura que ha cumplido con todos los requisitos de seguridad, pero este hecho alertó a la Guardia Civil, que se presentó en el Aeropuerto de Gran Canaria para comprobar las denuncias de los pasajeros.

Inmediantamente el consejero de Transportes de Canarias se interesó por el asunto. Sebastián franquis: “Ya nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Transportes para trasladarle nuestra enorme preocupación ante estos incumplimientos y requerimos su intervención”.

¿Está Iberia cometiendo una ilegalidad ? Si vamos a la orden del Ministerio de Transportes publicada el pasado domingo en el BOE, la orden regula expresamente los vuelos intersinsulares, con un 50% de ocupación, pero no especifica ningún tipo de límite para los vuelos con la Península. Se remite a las medidas publicadas el 17 de marzo, al inicio del estado de alarma. Aquella norma dejaba en manos de las aerolíneas la adopción de las medidas de seguridad oportunas y atribuía a los presidentes de las comunidades autónomas de Canarias y Baleares la potestad de adoptar las medidas de control necesarias. Según la compañía, los aviones llevan incluido un sistema de aire que permite su renovación cada dos y tres minutos. Ante este panorama, ¿las compañías aéreas se pensarán volar a Canarias? ¿Perdermos conectividad o estamos abocados a cambiar nuestro modelo turístico?

Dunia Torres: «Las compañías no han cometido ninguna ilegalidad». La comandante valora el polémico vuelo del pasado domingo entre Madrid y Gran Canaria, donde se vivieron momentos de tensión entre los pasajeros y la tripulación.

0 comments on “El vuelo que abrió la caja de los truenos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: