Destacados Primera Hora

¿Qué territorios pasan a la fase 1?

Desde hoy once comunidades, junto a Ceuta y Melilla, están ya en la fase 1. En Canarias desde hoy las islas de La Palma, Fuerventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife se unen junto a las otras tres islas del Archipiélago a la fase 1. Junto a las Islas han pasado a la fase 1: Asturias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco, Aragón y Ceuta y Melilla.

Muchos lo celebran, pero los que no lo han logrado están muy molestos con el Gobierno. En la fase 0 permanecen: Madrid, algunas zonas de Castilla y León, en Castilla La Mancha pasan sólo Cuenta y Guadalajara, en Andalucía se quedan Málaga y Granada en la fase 0. En Cataluña sólo tres regiones inician la fase 1, y en la Comunidad Valenciana sólo diez territorios reúnen los requisitos para pasar de fase.

¿Influyen los colores políticos de cada región para autorizar los cambios de Fase? ¿Se valoran sí y sólo sí criterios de transmisión del COVID-19, capacidad de detección o de respuestas de las distintas regiones? ¿O es que realmente hay problemas de entendimiento o comunicación entre el Gobierno central y algunas comunidades autónomas?

0 comments on “¿Qué territorios pasan a la fase 1?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: