Destacados Primera Hora

Polémica en un vuelo de Madrid a Gran Canaria

El Gobierno de Canarias se ha dirigido públicamente a las aerolíneas para exigirles que cumplan la normativa que establece la adecuada separación de seguridad entre pasajeros. Varios pasajeros de este vuelo se han quejado de que la cabina iba casi al completo, sin dejar una butaca se separación entre viajeros. Estos publicaron fotos en las redes sociales que acreditan el alto nivel de ocupación del vuelo, y vídeos en los que se ve a algunos pidiendo explicaciones a la tripulación.

La compañía aérea ha dado explicaciones asegurando que cumplen con todas las normas de seguridad marcadas por las autoridades. El consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno canario, Sebastián Franquis, insta a Ábalos a que intervenga para garantizar con que se cumplan los protocolos. Ana Oramas anunciaba a través de Twitter que pedirá “al Ministerio que intervenga inmediatamente”, porque considera “inadmisible” lo ocurrido. Pedro Quevedo avanza que presentará este mismo lunes una pregunta al ministro de Transportes “para que explique cuál va a ser la situación ante la irresponsabilidad de Iberia”.

Desde el inicio de estado de alarma, los vuelos entre la Península y Canarias han sido reducidos a unos pocas frecuencias a la semana, y se exige se justifique la necesidad de volar.

El presidente de Canarias anuncia que “se depurarán responsabilidades” con Iberia “si procede” tras las quejas de los pasajeros. Ángel Víctor Torres anuncia que el Gobierno está recopilando toda la información sobre lo ocurrido este domingo en el vuelo. El Gobierno de Canarias ha exigido a Fomento que intervenga para garantizar la distancia de seguridad entre pasajeros tras la polémica del vuelo.

Fernando Simón ha advertido que en las zonas más turísticas, como el Archipiélago, el impacto de no garantizar las distancias entre pasajeros en los aviones será mayor.

0 comments on “Polémica en un vuelo de Madrid a Gran Canaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: