Destacados Primera Hora

¿Se aprobará la prórroga del estado de alarma?

Mañana se votará si se prorroga o no el estado de alarma, pero todavía Pedro Sánchez no cuenta con los apoyos suficientes. ERC ha decidido votar “no”, por lo que el PP podría ser decisivo en esta nueva votación. El Ejecutivo Central necesita lograr una mayoría simple para tirar adelante la iniciativa, es decir, más síes que noes en una cámara formada por 350 escaños.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, no revela si el PP votará no o se abstendrá en la votación del decreto de estado de alarma. El PP afirma que “cuando hay vidas en juego, ofrece su apoyo total”, pero cuando hay una crisis y se pretende tomar medidas que ahonden en el paro y recesión “tiene que estar enfrente”. Los populares afirman que “cuando hay vidas en juego, ofrece su apoyo total”, pero cuando hay una crisis y se pretende tomar medidas que ahonden en el paro y recesión “tiene que estar enfrente”.

Por su parte, Inés Arrimadas ha explicado que todavía no está definida la posición de su formación en la votación de la prórroga del estado de alarma, y sigue negociando con el Ejecutivo. Arrimadas afirma que el Gobierno tendrá que “negociar, ceder y rectificar”, y sobre todo, tendrá que “consensuar” las medidas.

Vox asegura que “hay mecanismos legales” suficientes para organizar la desescalada sin necesidad de prorrogar el estado de alarma.

El presidente de Canarias defiende prorrogar el estado de alarma

Ángel Victor Torres apela al “sentido de Estado” de los parlamentarios de los distintos grupos representados en el Congreso. Torres apunta que no prorrogar el decreto por el que se ha aprobado en España el estado de alarma “conllevará muchos interrogantes”, y afirma que de no prorrogarse el estado de alarma, estaríamos “abocados al caos”. Además Torres pide a los nacionalistas que recapaciten de forma que “su voto pueda cambiar a afirmativo”.

CC se abstendrá en la votación de la prórroga del estado de alarma

José Miguel Barragán afirmaba no respaldar la prórroga porque considera que la desescalada no puede ser gestionada desde Madrid. Los nacionalistas afirman que no pueden “seguir respaldando lo que son medidas unilaterales” del Gobierno, y afirman que se gestiona la crisis ignorando las facultades y competencias de las autonomías. CC señala que en la desescalada asimétrica” se está ignorando las aportaciones de las comunidades autónomas”.

0 comments on “¿Se aprobará la prórroga del estado de alarma?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: