Destacados Primera Hora

Fases del plan para la transición hacia una nueva normalidad

Pedro Sánchez contempla una desescalada del confinamiento y una reactivación económica con un ritmo diferente en cada provincia o isla. Aunque el Ejecutivo no ha fijado fechas concretas para cada fase, sí ha avanzado que la intención es que se extienda como máximo hasta finales de junio. Las cuatro fases del plan a la nueva normalidad se extenderá hasta finales de junio, y cada fase pasará un periodo mínimo de dos semanas. La desescalada será asimétrica y sin comunicación entre provincias e islas.

El 4 de mayo todos los territorios entrarán en la Fase 0 menos cuatro islas, Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro, que entrarán en la Fase 1.

Fase 0

La fase 0 es la preparación para la desescalada, se podrá hacer deporte de forma individual y se podrá abrir pequeños locales con cita previa.

Fase 1

En la fase 1 se permiten las actividades sociales, como reuniones en casa, desplazarse dentro de la provincia y apertura del pequeño comercio. Se permite la apertura de terrazas con ocupación de hasta el 30%, apertura de hoteles y alojamientos turísticos, excluyendo zonas comunes.

Además, en la fase 1 se permitirá abrir a los lugares de culto aunque tendrán limitación del 30%, el sector agroalimentario y pesquero, y entrenamiento medio en ligas profesionales.

Fase 2

En la fase 2 se permitirá la apertura de restaurantes para el servicio de mesas con limitación de aforo y cines y teatros con un tercio del aforo. En esta fase se permitirá actividades culturales con menos de 50 personas sentadas, si son al aire libre, menos de 400 personas sentadas.

Además, se permitirá la caza y pesca y los centros educativos para el refuerzo y cuidado de menores de seis años y Selectividad.

Fase 3

En la fase 3 se permitirá la flexibilidad de la movilidad general, en restauración disminuirán las restricciones de aforo, pero con estricta separación entre el público.En esta fase se flexibilizará la movilidad general, se ampliará la ocupación de espacios, como el comercio, por ejemplo hasta un 50% de su aforo. También se abrirán las playas y los espacios naturales.

Desconfinamiento en La Gomera, El Hierro y La Graciosa

Pedro Sánchez ha anunciado que estas islas comenzarán la fase 1 el 4 de mayo, el resto de islas deberán esperar. Estas islas junto con Formentera debido a su bajo índice de afección de la covid-19 o tienen una incidencia anecdótica en estos momentos. Esto supondrá que se permitirá el libre movimiento dentro de la isla, los locales comenzarán a abrir, pero con restricciones y con servicio a domicilio. La unidad de aplicación será la provincia o la isla, de manera que cada una de ellas puede avanzar a distinto ritmo. La fase 0 comenzará el 4 de mayo en toda España con la excepción de las islas de La Gomera, La Graciosa y El Hierro.

0 comments on “Fases del plan para la transición hacia una nueva normalidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: