Destacados Primera Hora

El plan de desescalada de Sánchez aumenta la crispación en el Congreso

En la sesión de control al Gobierno, de este miércoles, el jefe del Ejecutivo no ha encontrado alivio en ningún grupo parlamentario. Las críticas de la oposición se centran en la falta de diálogo del Gobierno antes de hacer anuncios de impacto, como la desescalada. El PP anuncia que investigará al Gobierno por su gestión de la crisis y Vox afirma que demandará al Ejecutivo por su “acción criminal”.

El anuncio del nuevo plan de transición para la desescalda, que presentó ayer Pedro Sánchez, ha convertido la sesión de control en el Congreso de los Diputados en un auténtico cuadrilátero.

Primer round. Sánchez ofrece a casado su apoyo, pero casado le devuelve un croché con los fallecidos: “Le animo a arrimar el hombro». A lo que Pablo Casado responde: “¿Por qué no declara el luto nacional?”

Segundo round. Ambos empiezan a sacar sus mejores golpes, sin dejar ko, a su contrincante. Pedro sánchez: “Esta crisis no va a servir como excusa apara recortes sociales”. Mientras Pablo Casado le interpelaba: “ No nos pida que hagamos el ridículo con usted”.

Es solo un ejemplo de lo vivido ayer en el Congreso, donde aumenta la incertidumbre sobre la aprobación de la nueva prórroga del estado de alarma, que el Ejecutivo tiene previsto pedir la próxima semana para extender su aplicación hasta finales de mayo.

¿Aguantará el Gobierno hasta llegar al último round, o tendrá que bajar los brazos y comenzar a dialogar?

0 comments on “El plan de desescalada de Sánchez aumenta la crispación en el Congreso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: