El Gobierno pedirá que el archipiélago inicie su desconfinamiento el día 27, avalado por la buena situación de la pandemia. Plantea franjas horarias para que mayores y niños no coincidan en la calle. Se deben respetar las distancias y usar mascarillas.

A partir del lunes, plantea la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre en determinada franja horaria y también la opción de salir a pasear para las personas mayores. Además, se plantea la apertura de ciertos comercios minoristas y establecimientos de servicios como las peluquerías.

El director del Servicio Canario de Salud, Antonio Olivera, confirma que todas las medidas planteadas están basadas en los indicadores epidemiológicos. Esta primera fase de desconfinamiento afectará a sectores de la población limitados que deberán regirse por unas restricciones horarios y espaciales.

Las normas a seguir serán más laxas aún en ciertas islas, en concreto en La Graciosa, donde nadie ha contraído la enfermedad, además de en El Hierro y en La Gomera. En una siguiente fase y dependiendo de la evolución de esta primera se retomará ir a la playa.

Antonio Sierra: «Es un plan razonado y con controles adecuados». El microbiólogo desgrana el plan de desconfinamiento que el comité científico ha presentado al gobierno de Canarias, y que éste, a su vez, presentará el domingo al gobierno del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.