Cuarenta días en cuarentena total. Es el tiempo que llevan confinados la mayoría de los niños de toda España. Gracias a la estabilización de los datos, el Gobierno anunciaba el pasado sábado nuevas medidas que afectaban a los menores.

Ayer tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunciaba que los niños de hasta 14 años podrían acompañar a los padres a hacer recados que habitualmente podían hacer los mayores. Pero no podían salir a pasear. Al ministro Salvador Illa no le quedó más remedio que salir para apagar el fuego, y rectificar, las palabras de su compañera de Gobierno. Y añadió que entrará en vigor desde este domingo, y no el lunes, como había anunciado Sánchez.

En estos momentos el Ejecutivo trabaja en un documento que está siendo sometido a debate. Y del cuál todavía no hay nada cerrado. Eso sí, la mayoría han sido aportadas por la Dirección General de Infancia.

Los menores de 14 años podrán salir a la calle a partir del domingo 26 de abril a dar paseos, correr, saltar, una hora al día y cerca de casa, siempre bajo condiciones necesarias que garanticen la seguridad y reducir los riesgos. Se plantea que un adulto pueda ir hasta con tres niños, como máximo una hora y una vez al día, entre las 8:00 y las 22:00 horas.

El paseo será, en el entorno cercano a la vivienda hasta un kilómetro de distancia y acompañado de un adulto responsable que convive con ellos. En las salidas con los menores se respetarán las medidas de distanciamiento social con otros niños y adultos, y no se podrá acceder a zonas infantiles ni instalaciones que favorezcan el contagio. No podrán salir con fiebre o síntomas de la enfermedad. En la segunda fase se estima que esta medida se aplique al resto de los menores de 18 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.