Canarias es, con diferencia, la comunidad que mejores datos presenta: su tasa actual de incidencia es de 19 casos notificados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a una media nacional de 135.

La prioridad, como ha señalado el Gobierno de Canarias, es hacer el mayor número de test a la población. Necesitamos tener una visión real del grado de incidencia de la enfermedad en nuestro archipiélago. Desde hace unos minutos, el presidente canario se encuentra reunido con el comité de emergencia sanitaria. Una reunión muy importante en la que están debatiendo las posibles propuestas de desconfinamiento que presentarán al Gobierno Central este viernes.

Propuestas que siempre serían aplicadas a partir del 27 de abril. Una de ellas es que se seguirán manteniendo las restricciones y los controles en los aeropuertos y puertos. Otra de esas proposiciones es que se permita salir a dar un paseo a los niños y las personas mayores. Medida aprobada por el Gobierno Central. Pero que debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Niños menores de 12 años siempre acompañados de un adulto responsable.
  • Los paseos tendrán una duración entre 30 minutos y 1 hora. No podrán ir al parque, ni a zonas de juego.
  • Deben guardar un metro y medio con otras personas y se recomienda el uso de mascarillas.

También se pedirá al Gobierno Central que los canarios puedan salir a la calle a hacer ejercicio en un tramo horario concreto y en unas zonas restringidas para evitar aglomeraciones. En la última fase se propone la apertura de tiendas con la intención de recuperar la normalidad insular paulatinamente. ¿Qué pasará con el turismo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.