¿Habrá vacuna contra la COVID-19? Los científicos saben la Covid-19 está mutando, de hecho hay 11 mutaciones que se han vuelto bastantes comunes. Hay una cuestión fundamental, si superar la Covid-19 convierte a los pacientes en inmunes y cuánto duraría esta inmunidad en cada de que se produjera. La once mutaciones del virus afectaría a la “proteína espiga” que es la que infecta las células en la garganta y los pulmones de los pacientes, la idea es una vacuna que bloqueen esta proteína.

La curva se aplana, pero el peligro sigue, continúan las muertes por la Covid-19 y seguirán durante semanas, el descenso está siendo dolorosamente lento. Las transmisiones en los hogares parecen haberse reducido mucho, pero se producen infecciones en residencias donde convive mucha gente, entre sanitarios y entre el personal esencial que ha seguido trabajando.

¿Qué hay de los antivirales? Varios ensayos con antivirales arrojan resultados esperanzadores sobre su utilización, una opción factible durante el tiempo que tarde en desarrollarse una vacuna. La Covid-19 es una enfermedad aguda autolimitada, de modo que lo que se espera cuando se administra antivirales es que acorten la duración de los síntomas y reduzcan su gravedad. Es fundamental que el tratamiento sea precoz, es decir, que la medicación antiviral se administre durante los primeros dos días con tos y fiebre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.