El presidente de Canarias, Ángel Víctor  Torres, ha considerado que Canarias podía ser  “un laboratorio” para la desescalada. El presidente de Canarias solicitó a Pedro Sánchez que se tenga en cuenta el hecho insular en el supuesto y paulatino desconfinamiento que vendría tras el 26 de abril, e hizo hincapié en respetar este confinamiento,  y en caminar juntos hacia una desescalada, teniendo siempre en cuenta la realidad de esta tierra.

Torres afirma que en función de nuestra población, somos ahora, la comunidad autónoma con menos contagios por habitantes; cada vez tenemos más altas en nuestros hospitales, que positivos.

El Comité de Gestión  de Emergencia Sanitaria estudian medidas para aplicar en Canarias una vez se apruebe el fin del confinamiento.

En la reunión del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria de esta semana se descartó que el Archipiélago se convierta en “laboratorio” de experimentos con respecto al desconfinamiento. El comité ha insistido en la idea de acelerar el desconfinamiento previo acuerdo entre las administraciones central y autonómica y nunca por imposición unilateral.

El ritmo del desconfinamiento dependerá de la respuesta de la población y de la capacidad de respuesta sanitaria. Los miembros del comité trabajan en protocolos que garanticen la vuelta a la normalidad en el considerado “día después”, una vez superada la fase de alerta y de desconfinamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.