Destacados Primera Hora

Pedro Sánchez pide un gran pacto de «reconstrucción»

Pedro Sánchez, recordó este domingo que el confinamiento continúa, pidió una “desescalada” de la tensión política e insistió en la necesidad de una gran pacto de “reconstrucción”. El Gobierno insiste en que seguimos confinados y no estamos aún en la fase de desescalada.

Sánchez afirma que las cifras confirman que se ha empezado a reducir el volumen de contagios y también de las muertes, aunque sigan extraordinariamente  altas. El presidente confirma que la desescalada  comenzaría como pronto dentro de dos semanas, a partir del día 26, pero que será progresiva y cautelosa. En los próximos días, Sánchez, convocará a todas la fuerzas políticas, a empresarios y sindicatos, presidentes autonómicos y ayuntamientos. La idea de Sánchez es que antes de que acabe esta semana celebrar un encuentro conjunto para “impulsar esos nuevos Pactos de la Moncloa”.

Casado desconfía de las intenciones del presidente

Pablo Casado afirma que acudirá a todas las reuniones que plantee Sánchez pero desconfía de las verdaderas intensiones cuando habla de pactos. A su juicio lo que pretende el pretende el jefe del ejecutivo es repartir responsabilidades en plena batalla.

Pablo Casado afirma que acudirá a todas las reuniones que plantee Sánchez pero desconfía de las verdaderas intensiones cuando habla de pactos. El pacto que se necesita según Casado es por las mascarillas, los test y evitar el paro.

Por su parte, el presidente de Canarias ha solicitado a Pedro Sánchez que se tenga en cuenta el hecho insular en el supuesto y paulatino desconfinamiento que vendría tras el 26 de abril. Ángel Víctor afirma que las islas que estén libres de coronavirus puedan ir recuperando la normalidad, ya que el archipiélago tiene “prácticamente” cerradas sus llegadas por aire y por mar.

El presidente de Canarias hace hincapié en respetar este confinamiento,  y en caminar juntos hacia una desescalada, teniendo siempre en cuenta la realidad de esta tierra. En función de nuestra población, somos ahora, la comunidad autónoma con menos contagios por habitantes; cada vez tenemos más altas en nuestros hospitales, que positivos.

Beatriz González, Catedrática de Economía y Experta en Salud,  ha asegurado que la desescalada deberá hacerse por territorios, de forma muy controlada y gradual.

Beatriz González: «En Canarias estamos mucho mejor que en el resto de comunidades». Para la catedrática de Economía de la Salud las islas están preparadas para actuar “a lo coreano”, o lo que es lo mismo, “hacer test de manera rápida” y efectuar “mecanismos que aíslen a los casos positivos y a sus familias”. La sanidad canaria ha demostrado “capacidad de organización y de resistencia”, asegura González.

0 comments on “Pedro Sánchez pide un gran pacto de «reconstrucción»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: