Ángel Victor Torres admitía que se va a estudiar e incluso cómo ir recuperando la actividad económica para que se produzca “un descalonamiento de las obligaciones y restricciones”. Ha resaltado que el confinamiento ha funcionado, como muestra la evolución de ingresados en hospitales y en UCI y también, lamentándolo en el número de fallecidos. Canarias es una de las comunidades con datos más favorables de todo el país, agregó que se supone que se ha llegado al pico y se está ya en la curva descendente. Ángel Víctor se muestra precavido y se muestra con cautela al haber del desconfinamiento, sin bajar la guardia porque quedan dos semanas en las que hay que ser estrictos. El Gobierno de Canarias negocia con el Ministerio de Sanidad la posibilidad de que su comunidad tenga un calendario diferente de desconfinamiento. En relación al turismo asegura Torres que tendrán que viajar con un certificado de inmunidad sanitaria para saber si han padecido el Covid-19.

Lluis Serra: «La situación es extremadamente favorable en todas las islas». El catedrático de la ULPGC y miembro del comité que asesora al Gobierno de Canarias en esta crisis del coronavirus, afirma que se está trabajando de manera conjunta para establecer un protocolo de desescalada.

Lluis Serra ha señalado que tenemos más problemas de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y no queremos que la gente esté en casa de forma sedentario. Serra ha subrayado que la evolución de la pandemia en estos momentos en las islas es muy satisfactoria en el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones, y afirma que el desconfinamiento  se implementará de forma “escalonada” y conforme a las pautas que marque el Gobierno Central.

Habrá que evitar aglomeraciones y los ciudadanos seguramente incorporarán a su vida diaria el uso de mascarilla, no tanto para protegerse sino para evitar infectar a otros.

CANARIAS: CALENDARIO PROPIO DE DESCONFINAMIENTO. Este virus tiene la particularidad de que una parte de los enfermos son asintomáticos, pero pueden contagiar durante muchos días, y en esto el uso de la mascarilla ayudará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.