El Gobierno de Canarias negocia con el Ministerio de Sanidad la posibilidad de que su comunidad tenga un calendario diferente de desconfinamiento. Lluis Serra ha señalado que tenemos más problemas de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y no queremos que la gente esté en casa de forma sedentario. Serra ha subrayado que la evolución de la pandemia en estos momentos en las islas es muy satisfactoria en el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones, y afirma que el desconfinamiento  se implementará de forma “escalonada” y conforme a las pautas que marque el Gobierno Central.

Habrá que evitar aglomeraciones y los ciudadanos seguramente incorporarán a su vida diaria el uso de mascarilla, no tanto para protegerse sino para evitar infectar a otros. Este virus tiene la particularidad de que una parte de los enfermos son asintomáticos, pero pueden contagiar durante muchos días, y en esto el uso de la mascarilla ayudará.

Uso de mascarillas en lugares públicos

La OMS y países como España estudian seguir el ejemplo asíatico y recomendar el uso de protección a toda la ciudadanía. El ministro Illa este viernes advertía que el Gobierno está estudiando un conjunto de medidas y probablemente van a implementar el uso de mascarillas.

Este viernes Donald Trump recomendaba a los estadounidenses el uso de máscaras. Un problema añadido es que las mascarillas, para que sean eficaces, hay que cambiarlas con frecuencia y, hoy por hoy, no hay suficientes para todo el mundo. Las mascarillas no son un elemento para protegerse, sino para que otras personas no se contagien de quien la lleva.

Austria es una de los países que ha decidido introducir el uso de mascarillas en ciertos ámbitos públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.