Muchos científicos afirman que el distanciamiento social llegó para quedarse, y lo que era  normal hace unas semanas no lo será durante algún tiempo más. Los expertos afirman que cuando se llegue al final de la cuarentena la distensión será gradual y seguramente no total, porque igualmente va a persistir la posibilidad de una segunda o tercera oleada de contagio.

La realidad es que la pandemia nos obligará a imaginar un futuro diferente, al menos hasta que llegue una vacuna o un medicamento efectivo. El Presidente asegura que el mes de abril es clave para que la curva de contagios comience a descender y que en mayo podamos ir desconfinándonos.

Canarias, es la comunidad autónoma con mejores datos de contagios, fallecidos, y hospitalizados en función de su población, de todo el Estado. Ello, nos hace pensar que nuestro archipiélago podría ser la primera zona del país, en recuperar la normalidad poco a poco.

Aunque desde el Ejecutivo Central se baraja con toda posibilidad ampliar el estado de alarma dos semanas más hasta el 26 de abril.

¿Pero, cómo podría ser ese desconfinamiento?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.