Ángel Víctor Torres, en una entrevista para el medio digital Tiempo de Canarias, afirma que gracias a los 60.000 kits recibidos de Alemania y China, en una semana podemos tener hechos los test a mayores y sanitarios en riesgo. Torres asegura que estamos en medio de la situación más inesperada y grave que jamás hayamos vivido. El presidente asegura que el mes de abril es clave para que la curva de contagios comience a descender y que en mayo podamos ir desconfinándonos. Ángel Victor, afirma que la destitución de Teresa Cruz como consejera de Sanidad, se vio motivada por los problemas serios que acabó teniendo con sindicatos y personal sanitario. Torres se muestra firme asegurando que el superávit de Canarias se debe usar en la crisis del coronavirus en las Islas: «sólo tenemos 300 millones con lo que no llegaríamos ni a dos meses». El presidente de Canarias asegura que le Archipiélago necesita una inyección económica de entre 600 y 800 millones de euros. Torres afirma que tras la crisis sanitaria vendrá la crisis social y económica, y es que Canarias será una comunidad muy afectada porque depende del turismo.

Canarias recibe material sanitario

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recibía este martes una partida de 28 respiradores destinados a los pacientes afectados por coronavirus Covid-19. Este primer envío de respiradores pertenece al stock que el Ministerio de Sanidad se había comprometido a repartir con las comunidades autónomas.

En el envío se ha incluido 500 mascarillas FFP2 destinadas a la protección del personal que trabaja directamente con coronavirus Covid-19 y 32.000 mascarillas quirúrgicas. Ha llegado otra partida de 1.750 hisopos, elemento esencial para la recogida de muestras para la realización de las PCR de diagnóstico. El Gobierno de Canarias ha habilitado una partida de más de 21 millones de euros para compras de material de protección para los sanitarios. El reparto de material tendrá en cuenta otros colectivos esenciales como personal de atención telefónica de emergencia, policías, bomberos o trabajadores de limpieza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.