Destacados Primera Hora

El día después de las medidas del Gobierno

Iglesias ha anunciado la protección del derecho a la vivienda y a los inquilinos, suspendiendo hasta seis meses todos los desahucios, además, afirma que se pone en marcha un sistema de microcréditos por el ICO para hacer frente al pago de los alquileres y con hasta 10 años para devolver. El vicepresidente asegura alargar la moratoria de las hipotecas hasta el día que se levante el estado de alarma y afirma que las empresas de luz o gas no podrán interrumpir el servicio a ningún ciudadano durante el estado de alarma.

Nueva prestación para los trabajadores temporales que no tengan paro, unos 440 euros/mes (80% del IPREM). En cuanto a las medidas para proteger a los consumidores, prorroga de tres meses de créditos al consumo de las personas más vulnerables. Se confirma aplazamientos de la deuda de Seguridad Social y una moratoria de 6 meses en el pago de las cuotas para autónomos y pymes.

Estas medidas han sido aplaudidas por los sindicatos mayoritarios, en cambio desde la oposición piden diálogo con todos los grupos, y que se proteja a los autónomos.

Vivimos en una crisis sanitaria dinámica, que obliga a todos los gobiernos del mundo a ir tomando medidas en función de la situación.

0 comments on “El día después de las medidas del Gobierno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: