Pablo Iglesias anuncia las nuevas medidas del Gobierno

Pablo Iglesias afirma que se pone en marcha un sistema de microcréditos por el ICO para hacer frente al pago de los alquileres y con hasta 10 años para devolver.

El vicepresidente asegura alargar la moratoria de las hipotecas hasta el día que se levante el estado de alarma. Las empresas de luz o gas no podrán interrumpir el servicio a ningún ciudadano durante el estado de alarma.

Nueva prestación para los trabajadores temporales que no tengan paro, unos 440 euros/mes (80% del IPREM). En cuanto a las medidas para proteger a los consumidores, prorroga de tres meses de créditos al consumo de las personas más vulnerables.

Se confirma aplazamientos de la deuda de Seguridad Social y una moratoria de 6 meses en el pago de las cuotas para autónomos y pymes.

Montero apunta la necesidad de mantener el confinamiento social que salva vidas, y que está permitiendo que doblemos la curva.

  • Se suspenden los desahucios durante 6 meses desde la entrada en vigor del estado de alarma
  • Se implanta una prórroga automática de 6 meses, salvo acuerdo de las partes, de los contratos de alquiler que venzan en los próximos tres meses.
  • Se establece una moratoria automática en el pago de su renta para las personas cuyo arrendador posea más de 10 inmuebles.
    La cuota no pagada se devolverá durante un periodo no superior a tres años, sin ningún tipo de penalización ni intereses.
  • Si el arrendador no es un gran tenedor de inmuebles, el inquilino, en situación vulnerable, podrá solicitarle un aplazamiento del pago de su renta.
    Si no hay acuerdo, el inquilino tendrá acceso a un programa de ayudas transitorias a coste cero con el aval del Estado.
  • Para personas con problemas más permanentes en el pago del alquiler, se establecen ayudas directas sobre vivienda habitual y que podrán sumarse a estas.
    La cuantía máxima será de 900 euros al mes y será gestionada por las comunidades y ciudades autónomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.