Los sistemas sanitarios de todo el mundo se han puesto manos a la obra. Están buscando un tratamiento eficaz y seguro para la infección de covid-19, así como vacunas, que eviten futuras epidemias.

Ante la inexistencia de un tratamiento específico, los sanitarios han tenido que recurrir a fármacos ya existentes para otra clase de infecciones víricas. Hoy el ministro de Sanidad habló del ensayo clínico en el que participará España. Algunas comunidades apuestan por otro tipo de tratamientos:

Madrid desarrolla una extracción de plasma hiperinmune de pacientes curados el centro de transfusión de la Comunidad de Madrid está desarrollando el procedimiento de extracción de plasma hiperinmune de pacientes curados de covid-19.

¿Pero, cuáles son los tratamientos que se están utilizando?

1.Remdesivir: diseñado para tratar el Ébola, no mostró ser efectivo. sin embargo, parece tener potencial en contra de los coronavirus.

2.Cloroquina: se utilizó durante muchos años para el tratamiento de la malaria, tiene la ventaja de que se administra vía oral y es barato, pero también produce efectos secundarios.

3.Ritonavir y Lopinavir: son drogas que han utilizado para el tratamiento del VIH aunque de momento, los expertos coinciden en que esta mezcla no ha mostrado resultados alentadores contra el coronavirus.

4. Ritonavir/Lopinavir e Interferon-beta: estas dos drogas mezcladas junto con interferon-beta, una molécula que ayuda a controlar la inflamación y que ha mostrado ser efectiva en animales infectados con síndrome respiratorio.

Esto unido a las vacunas que se están desarrollando nos ayudará a combatir la pandemia. ahora, solo es cuestión de tiempo, conocer la efectividad de estos tratamientos.

Matías Fonte Padilla: «Los laboratorios más importantes están trabajando para generar retrovirus». El decano del Colegio de Biólogos afirma que se tardará más de un año en conseguir una vacuna efectiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.