El administrador único de RTVC, Francisco Moreno, entrevistaba anoche al presidente de Canarias en plena crisis del Covid-19. El presidente de Canarias aseguró que en estos momentos no hay más gestión que la lucha contra el Covid-19.

Torres afirmó que lo público será fundamental para que no se produzca una quiebra económica y que se pondrán en marcha todas las medidas necesarias. En cuanto a la destitución de Teresa Cruz recalcó que todos suman en la lucha contra el Covid-19 y la Consejera lo ha hecho. “No hay más gestión que luchar contra el coronavirus. La destitución de Teresa Cruz es la mejor solución y tendrá  resultados”, afirmó Torres.

Torres reconoció que nunca se imaginó que esta epidemia alcanzase  la categoría de pandemia cuando trataron los primeros casos de La Gomera y Tenerife. En cuanto al material sanitario Torres afirmó que el Gobierno ha enviado aviones con material, y que han aprobado un gasto de 5 millones para comprar más material. El gobierno espera un repunte de la enfermedad en los próximos meses y se está disponiendo los medios para poder afrontarlo.

El presidente recalcó la importancia del confinamiento de los canarios, fundamental para el tratamiento del pico que se espera y reconoció que Tenerife es la isla más castigada y por lo tanto necesita de una actuación más determinante. Afirmó que todas las instituciones públicas tienen que tener claro que hay que priorizar las ayudas a las empresas y autónomos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.