Hemos estado en un control policial en Las Palmas de Gran Canaria. ¿Cómo se hacen?

El Gobierno ha modificado el Real Decreto RD 463/20 y ahora tan solo podrá circular en el coche el conductor, prohibiéndose los desplazamientos con acompañantes. En caso de incumplir la norma de circular en el coche solo, la sanción podrá ascender a una cuantía mínima de 300 euros, y una máxima de 1.000 euros.

En la utilización del vehículo privado, la modificación contempla que al conductor sólo podrá acompañarlo personas con discapacidad, menores o personas mayores. Se permiten los desplazamientos al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, así como el retorno a la residencia habitual. Las multas, según la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, podrán oscilar entre los 601 y 30.000 euros. La reiteración del incumplimiento podría elevar la multa hasta los 60.000 euros.

Atentar contra la autoridad, la resistencia y la desobediencia se podrá castigar con penas de cárcel que oscilarán entre uno y cuatro años de internamiento. El listado de sanciones se apoyan en cuatro normas: la Ley de Seguridad Ciudadana, de Salud Pública, Protección Civil y el Código Penal. Las multas pueden incluso ascender a 600.00 euros en el caso de conductas u omisiones que produzcan un riesgo o daño muy grave para la salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.