Destacados Primera Hora

Turismo «cero» en Canarias

Canarias cierra paulatinamente todos sus establecimientos turísticos propone que sólo autorice 20 vuelos diarios con la península. Canarias está procediendo al cierre ordenado de todos sus establecimientos turísticos para vaciarlos conforme se va repatriando a sus clientes.

Canarias pide que sólo operen diez vuelos nacionales diarios en Gran Canaria y otros diez en Tenerife, con el pasaje limitado al 50 por ciento. Es posible que se estudie alguna otra conexión con las islas que tienen rutas habitualmente con la península, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Desde las patronales asumen que las islas se enfrentan a un periodo de hasta tres meses en el que el turismo va a “cero” y sus establecimientos estarán vacíos. Manrique de Lara afirma que la prioridad es organizar el retorno ordenado a casa de los turistas que quedan, cuya oferta de ocio es nula.

El Gobierno canario y los agentes sociales también están de acuerdo en facilitar todo lo posible los ERTE .

Miguel Ángel Suárez, director general de Binter Canarias, analiza la restricción de los transportes que entró en vigor con la declaración del estado de alarma.

0 comments on “Turismo «cero» en Canarias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: