En estos momentos de aislamiento, miedo e incertidumbre, el bien más preciado de la humanidad es encontrar la vacuna contra el coronavirus. China dice haber desarrollado una vacuna contra el covid-19

No sabemos cuándo va a empezar o si ya ha empezado. Tenemos que tener en cuenta que es una información delicada. Desde luego no hay que cantar victoria todavía, ya que esos ensayos clínicos pueden durar meses, y luego, veremos los resultados que dan. Pero sí se abre una puerta a la esperanza, para que este covid-19 no se convierta en un patógeno dañino crónico.

El equipo de científicos de la academia de ciencias médicas militares, empezó a investigar desde el pasado 26 de enero en Hubei. Este equipo está liderado por una mujer, la epidemióloga Chen Wei, más conocida como “la Terminator del ébola” abalada por sus éxitos.

Habrá que esperar y ver cuáles son los resultados de esta posible vacuna. Lo que sí es un hecho es que China ha conseguido que el número de contagios importados sea mayor al de contagios locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.