Sánchez: «Este virus lo pararemos unidos» «unidad», «responsabilidad» la «disciplina social» que permitirán acabar con el COVID-19

El Ministerio de Sanidad y los profesionales sanitarios lanzan la campaña #QuédateEnCasa para concienciar a la población y combatir el avance del virus. Llamamiento a la población para permanecer en casa y evitar la propagación del coronavirus: “El heroísmo ahora es lavarse las manos”, dice Pedro Sánchez. Un total de 62 países limitan o prohíben la entrada de personas procedentes de España. La epidemia de coronavirus se ceba en el continente europeo. El número de afectados en España ya supera las 4.200 personas, con 120 muertos; Madrid, Euskadi y Cataluña son las comunidades autónomas más castigadas. Cataluña confina a unos 70.000 vecinos de Igualada y tres municipios limítrofes por el incremento de casos; el País Vasco también prepara confinamientos.

Canarias vive su primer día sin clases en colegios y universidades tras la decisión del Gobierno autonómico; también se cancelan eventos culturales y festivos. Canarias prohíbe las visitas a los centros de mayores y limita las visitas en hospitales para proteger a la población de mayor edad, la más vulnerable.

En Canarias hay 63 casos activos de infección por coronavirus, con 15 hospitalizados y dos en cuidados intensivos; siete personas recibieron ya el alta. Todos los eventos sociales y culturales quedan cancelados; también se suspenden las competiciones deportivas, incluida la Liga de fútbol en Primera y Segunda.

El Gobierno canario y la patronal de los supermercados recuerda que el abastecimiento está garantizado y pide a la población que no haga acopio de productos.

El Gobierno de Canarias recomienda que las personas con síntomas compatibles con el coronavirus llamen al 900112061 y no se desplacen a Urgencias.

El decano del colegio de biólogos de Canarias valora la evolución del virus en las Islas.

Los sanitarios canarios se han sumado a la campaña de #quédateencasa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.