Se trata de un primer paquete de medidas urgentes de las que se van a poner en marcha de manera inmediata, pero no serán las únicas:

#SANIDAD
👉“Vamos a transferir 2.800 millones de euros para sanidad a las comunidades autónomas” «También vamos a movilizar otros 1.000 millones para intervenciones sanitarias prioritarias. Y vamos a garantizar el suministro sanitario».
👉“Vamos a destinar 25 millones a paliar la pobreza infantil. En la atención directa a las familias, ha aprobado reforzar la atención a las familias más vulnerables».

#EMPLEO
👉»Muchas #pymes solventes se van a ver afectadas por la crisis y la suspensión de actividades. Los pedidos y clientes volverán cuando el #coronavirus haya pasado, pero tenemos que apoyar a los autónomos para que sobrevivan de la mejor manera. Vamos a otorgar aplazamientos y fraccionamientos de sus obligaciones tributarias por un plazo de seis meses sin intereses”
👉“Ampliaremos la protección a los trabajadores fijos-discontinuos. En el sector turístico y el sector aéreo vamos a flexibilizar los slots de la compañías aéreas para que no tengan que ejecutarlos y por ello no los pierdan”.
👉Trabajadores sector privado «Que se considere en incapacidad laboral a las personas aisladas, lo que significa que perciben el 75% de su salario directamente de la Seguridad Social».
👉“Los trabajadores públicos en aislamiento cobrarán el 100% de su retribución”
👉El Consejo de Ministros ha aprobado que la Administración pueda contratar por procedimiento de emergencia cualquier tipo de bienes y servicio que necesiten para hacer frente a la crisis ocasionada por el coronavirus.

#TRANSPORTE
👉 “Desde el 16 de marzo, Renfe va a facilitar cambios y anulaciones de billetes sin coste para los usuarios y va a devolver el importe a los usuarios de todos los paquetes del Imserso».

#EDUCACIÓN:
👉 «Trabajamos para paliar los efectos del cierre de centros docentes en las zonas de transmisión significativa”.
👉“Se van adaptar los calendarios de matrícula y se van a facilitar a las comunidades medios para que puedan atender la enseñanza telemática”.
👉“Hemos tomado medidas en el ámbito escolar con la cancelación de las actividades educativas y el fomento de la educación a distancia y online. También hemos recomendado a las empresas el teletrabajo, la elaboración de planes de continuidad, el fomento de reuniones por videoconferencia”

#ALIMENTACIÓN
👉“Ante puntuales situaciones de carencias de productos en el mercado se buscarán medidas para garantizar el abastecimiento”

#RESPONSABILIDADSOCIAL
👉“Han sido sugeridas medidas de distanciamiento social; ahora hay que implementarlas”
👉“Además hay que evitar los viajes que no sean imprescindibles”
👉Las personas mayores con enfermedades crónicas permanezcan en sus casas y no las abandonen salvo por casos de estricta necesidad.
👉Los eventos de más de 1.000 personas en espacios cerrados serán cancelados. Con respecto al resto, “habrá que garantizar la distancia de un metro entre los asistentes en el resto de acontecimientos abiertos”
👉“Si queremos vencer al virus cuanto antes es imprescindible la responsabilidad y la disciplina social. Cada ciudadano debe extremar el cuidado de su propia salud para cuidar de los demás”
👉“Todos tenemos la oportunidad de hacer algo muy importante para los demás, seguir las recomendaciones sanitarias en nuestro espacio personal y familiar, actuar con responsabilidad y disciplina. Lo superaremos”.

👉“Todas las medidas se están haciendo en coordinación con nuestros socios europeos”. Y transmite un mensaje de paz: “Los españoles pueden sentirse protegidos. Haremos lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta”.

👉“España recuperará su vitalidad, pero hay que hacerlo con los menores estragos y ese es el objetivo de estas primeras medidas, y las que vendrán. Queremos preservar nuestras empresas y el empleo para recuperarnos lo antes posible”

➡️𝗘𝗹 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗲𝘀 “𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗲𝗺𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝗻𝗼𝗿 𝗰𝗼𝘀𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗱𝗮𝘀”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.