La Organización Mundial de la Salud declaraba ayer el brote de coronavirus de pandemia. Esto, unido al crecimiento de casos en las últimas horas, ha llevado a varios países a establecer medidas de control y prevención.

EEUU: Anunciaba el cierre de su espacio aéreo a todos los vuelos procedentes de la Unión Europea. Los estadounidenses que se encuentren en Europa tienen 48 horas para volver. También en EEUU la NBA ha quedado suspendida la temporada hasta nuevo aviso. Se ha tomado esta decisión tras el positivo por coronavirus del jugador Rudy Gobert.

Italia: Ha ordenado el cierre todas las actividades económicas y negocios en el país salvo aquellos de primera necesidad, como farmacias, parafarmacias y supermercados. Durante al menos dos semanas ninguna tienda ni restaurante abrirá.

Alemania: Ha suspendido la exportación de material sanitario como mascarillas, guantes sanitarios y ropa protectora.

Reino Unido: Los supermercados han comenzado a racionalizar alimentos después de que los consumidores vaciaran de existencias ante el pánico que ha creado la epidemia de coronavirus.

Irlanda: Ha ordenado el cierre temporal de las escuelas, las guarderías y las universidades hasta el 29 de marzo para contener la epidemia de coronavirus, que se cobró la primera víctima mortal en Dublín el miércoles.

Finlandia: Prohíbe las concentraciones de más de 500 personas.
Otros países como Francia anunciarán nuevas medidas en las próximas horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.