Canarias suspende las clases en todos los colegios y universidades a partir de mañana. Los centros educativos permanecerán cerrados durante dos semanas.

En Canarias hay 46 casos activos de infección por coronavirus, con 15 hospitalizados y dos en cuidados intensivos; cinco personas recibieron ya el alta.

La isla de Tenerife es la más afectada por el coronavirus, con 31 casos positivos, 12 de Gran Canaria, 2 en La Palma y un solo caso en Fuerteventura

El cierre de escuelas, la prohibición de visitas a mayores y la reducción de desplazamientos es una medida clave para reducir el avance de la enfermedad. Todos los centros de mayores del Archipiélago están cerrados desde hoy, con el objetivo de proteger a la población más sensible al contagio del virus.

Todos los eventos sociales y culturales quedan cancelados. También se suspenden las competiciones deportivas, incluida la Liga de fútbol en Primera y Segunda.

El Gobierno de Canarias recomienda que las personas con síntomas compatibles con el coronavirus llamen al 900112061 y no se desplacen a Urgencias.

El presidente de Canarias admite el coste económico del parón ocasionado por la epidemia, pero deja claro que la salud pública es ahora la gran prioridad. Ángel Víctor Torres pide flexibilizar con urgencia la regla de gasto para utilizar los recursos del superávit canario en medidas sociales y económicas.

Ángel Víctor Torres: «La actualidad determinará las medidas a tomar«

El Consejo de Ministros aprueba medidas de gasto público para reforzar el sistema sanitario público y mitigar el grave efecto económico de la epidemia. El Gobierno español sitúa como primer objetivo “superar la epidemia de coronavirus con el menor coste de vidas posible” y reclama “disciplina social”.

Pedro Sánchez pide responsabilidad a los partidos políticos para aprobar en breve unos Presupuestos capaces de incorporar las medidas contra la epidemia.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez explica las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Ministros extraordinario para afrontar la crisis.

España suma 84 muertos por la epidemia, con casi tres mil infectados; Madrid sufre la situación más grave en número de afectados y fallecidos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, da positivo por el coronavirus; su pareja y vicepresidente, Pablo Iglesias, está en cuarentena y al Gobierno le hacen pruebas.

DATOS MUNDIALES

Miguel Ponce, neumólogo: «En los próximos días habrá un ascenso de casos»

«Los resultados de estas medidas se verán dentro de un mes, aproximadamente». Así se ha referido el doctor Ponce con respecto a las medidas implantadas estas últimas horas por parte del gobierno central y el gobierno de Canarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.