El Consejo de Ministros suspende todos los vuelos a Italia hasta el 25 de marzo y cancela todos los eventos con más de mil personas en Madrid, Vitoria y La Rioja. Todos los eventos deportivos profesionales y no profesionales se disputarán a puerta cerrada, incluyendo el derbi canario de este sábado en la Liga Endesa de baloncesto.

El Consejo de Ministros aprueba un plan de choque que reconoce la baja por accidente laboral a todas las personas infectadas o que tengan que hacer cuarentena. El Consejo Europeo se reúne a esta hora para adoptar nuevas decisiones y frenar la epidemia a escala continental; Pedro Sánchez comparecerá tras la cumbre.

El Congreso de los Diputados interrumpe su actividad durante esta semana tras conocerse el positivo por coronavirus del diputado de Vox Javier Ortega-Smith.

Román Rodríguez: “El trabajo del gobierno es el que marcan los técnicos y es razonable seguir las pautas de los expertos”. Hay que combatir los bulos y los pánicos, asegura Rodríguez. El vicepresidente del gobierno de Canarias afirma que la situación está bastante controlada en las islas y que el virus está contenido y todos los casos son importados.

El temor al Covid-19 ha frenado las reservas y ha incrementado ligeramente las cancelaciones, pero Canarias destaca la óptima respuesta del sistema sanitario. Las consecuencias del Covid-19 se dejan sentir en los mercados, con especial castigo a las empresas de transporte y turismo; las bolsas registran caídas históricas.

El presidente canario plantea utilizar fondos del superávit fiscal de las Islas para financiar las medidas económicas y garantizar los empleos del sector turístico isleño. La consejera autonómica de Turismo admite que la epidemia global afectará a la campaña de primavera, pero espera una recuperación del mercado canario en verano.

José Miguel González, economista, valora el impacto en la economía doméstica:

En Canarias hay 20 casos confirmados de infección por coronavirus, uno de ellos en estado grave; se han producido cinco altas de personas que ya superaron la infección.

Finaliza la cuarentena en el hotel H10 Costa Adeje con la salida de los últimos turistas retenidos; todos agradecen el buen trato recibido y la eficacia del dispositivo sanitario.

El Gobierno de Canarias recomienda que las personas con síntomas compatibles con el coronavirus llamen al 900112061 y no se desplacen a Urgencias.

El número de infectados supera los 1.500 casos en España, con 35 muertos; Madrid, el País Vasco y La Rioja son las comunidades con más casos de transmisión comunitaria.

El lavado correcto de manos previene el contagio del virus COVID 19. Aquí vemos cómo hay que hacerlo de manera correcta.

Marcos Hernández, diputado del PSOE, valora las iniciativas del gobierno. El diputado socialista elogia la actuación del gobierno ante la contingencia del COVID-19

Juan José García, director colegio Claret: Seguiremos las recomendaciones de Sanidad. El director del centro religioso asegura que han enviado una circular a los padres tras el comunicado de la inspección educativa para mantener la higiene y extremar la limpieza de las aulas. «Transmitimos tranquilidad en todo momento. Es lo mejor en estos momentos» afirma García.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.