En Canarias hay 17 casos confirmados de infección por coronavirus, uno de ellos en estado grave. Se han producido cinco altas de personas que ya superaron la infección. Tenerife es la isla con más casos positivos, un total de 12, por cuatro de Gran Canaria y uno en Fuerteventura. No se han detectado focos fuera del control del sistema sanitario.

El número de infectados alcanza el millar en España, con 26 muertos. Madrid, el País Vasco y La Rioja son las comunidades con más casos de transmisión comunitaria. El Gobierno vasco cierra durante dos semanas todos los colegios de Vitoria para evitar la propagación del coronavirus; Madrid también estudia medidas adicionales.

Los gobiernos central y canario implementará medidas para ayudar a las empresas más afectadas por el brote de Covid-19, con especial atención al sector turístico.

El impacto económico

El temor al Covid-19 ha frenado las reservas y ha incrementado ligeramente las cancelaciones, pero Canarias destaca la óptima respuesta del sistema sanitario. Las consecuencias del Covid-19 se dejan sentir en los mercados, con especial castigo a las empresas de transporte y turismo. El presidente canario plantea utilizar fondos del superávit fiscal de las Islas para financiar las medidas económicas y garantizar los empleos del sector turístico isleño.

Qué saber sobre las medidas higiénicas para evitar contagios y si hay cierta psicosis en la población a cuenta de las mascarillas y los geles desinfectantes.

Amós García: «En Canarias tenemos bastante controlado el virus». Las medidas que se han tomado han minimizado el impacto en nuestro territorio.

José María Mañaricúa: «La ocupación está bajando de manera preocupante». El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas afirma que no se va a despedir a ningún trabajador indefinido y que los contratos eventuales siempre fluctúan según la ocupación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.