Este domingo, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Las calles se llenarán de personas y se teñirán de morado en favor de la igualdad y los derechos de las mujeres.

El 8 de marzo se ha convertido en un día de lucha en el que millones de personas de diferentes países alzan la voz para defender una igualdad real entre hombres y mujeres. 14 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de 2020. Desde 2003, año en que se iniciaron los registros, las víctimas mortales ascienden a 1.047.

Bajo el lema “Todas las mujeres libres y diversas”, Canarias se ha volcado con un diverso programa de actividades y la entrega de Premios del Instituto Canario de Igualdad. A diferencia de lo que ha ocurrido los últimos dos años, en 2020 no se ha convocado una huelga general feminista, pero no faltarán manifestaciones en todas las ciudades de España.

En Las Palmas de Gran Canaria, los actos comenzarán a las 12:00 en San Telmo, y en Santa Cruz de Tenerife a las 17:00 en la Plaza Weyler.

Hemos conversado con cinco mujeres que nos dan una visión global del papel de la mujer en la sociedad desde sus diferentes puntos de vista. Ellas son Julia Martel, Pepi González, Marta Ibrahím, Justi Sánchez y Eloísa Merino. Ámbitos como la familia, el entorno laboral, las relaciones íntimas o la violencia y las agresiones a las mujeres son los temas de esta conversación distendida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.