Son muchos los datos que se tienen derivados de la incidencia del COVID-19 en el mundo. No sólo en el aspecto sanitario sino en la economía. La epidemia de coronavirus tendrá un significativo impacto en la economía global, que podría perder entre 68.528 y 308.824 millones de euros, lo que equivale a entre una y cuatro décimas del PIB mundial, en función de la rapidez con la que sea contenida la enfermedad, según las estimaciones del Banco Asiático de Desarrollo (ADB). En una información emitida por Europa Press, el transporte aéreo prevé unas pérdidas de hasta 101.000 millones de euros. Las Bolsas europeas suman este viernes una nueva jornada de pérdidas. Arrastradas por la caída del Dow Jones, que cerró la noche de este jueves con una pérdida de casi el 4%, el Ibex y los principales mercados del viejo continente no consiguen salir del rojo

Otra de las derivadas la encontramos en la educación, donde casi 300 millones de estudiantes en el mundo están sin clases por los contagios en el mundo. La UNESCO advirtió que se trata de una cifra sin precedentes que, de seguir aumentando, podría amenazar el derecho a la educación.

El presidente de Canarias se reúne con las patronales de las islas para valorar la situación económica y el impacto del COVID19.

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un teléfono de información para solventar las dudas de los ciudadanos con respecto al coronavirus. Israel Sánchez nos explica cómo funciona.

José María Mañaricúa analiza el impacto del COVID 19 en el turismo.

Jordi Bercedo, economista, analiza el impacto del COVID 19 en la economía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.