Dos nuevos casos detectados hoy en La Laguna, Tenerife y el primer caso en Gran Canaria. Son diez el número de infectados en el Archipiélago; todos se encuentran bien y dos se han dado de alta.

Sanidad confirma dos positivos por Covid-19 en Tenerife y Gran Canaria. El primer caso se ha registrado en La Laguna y la persona infectada estuvo recientemente de viaje en Italia. La segunda es una turista italiana que no presenta síntomas.

Ya hay 261 infectados en España, con tres fallecidos; el Ministerio de Sanidad mantiene la fase de contención y trata de atajar los brotes más numerosos.

Miguel Ponce, Médico especialista en Neumología nos hace su valoración en BTC

EL IMPACTO ECONÓMICO DEL VIRUS.

Jorge Marichal, presidente de Ashotel, analiza el impacto del COVID19 en el turismo de las islas

Gobierno de Canarias ha organizado un comité de técnicos expertos y dirigentes de varias consejerías para analizar el impacto económico del coronavirus e implementará medidas para ayudar a las empresas más afectadas por el brote de Covid-19, con especial atención al sector turístico canario.

Julio Pérez, el portavoz y consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Ejecutivo regional, ha confirmado que tras el desalojo del hotel de Adeje, en Tenerife, es «muy probable» que no se vuelva a aislar un hotel a pesar que haya un brote de coronavirus de características similares: «Hemos aprendido y los protocolos se han ido cambiando. Si volviéramos a tener un caso así las medidas serían más contenidas».

Un equipo multidisciplinar será el encargado de diseñar los incentivos para mitigar los efectos económicos de la epidemia, tal y como se hizo con la quiebra de Thomas Cook. El temor al Covid-19 ha frenado las reservas y ha incrementado ligeramente las cancelaciones, pero Canarias destaca la óptima respuesta del sistema sanitario.

Las consecuencias del Covid-19 se dejan sentir en los mercados, con especial castigo a las empresas de transporte y turismo; los expertos miden la repercusión futura. Una circular del Ministerio de Trabajo recomienda parar la actividad de aquellas empresas en las que exista un riesgo de contagio por el coronavirus.

El documento de Trabajo desata críticas de las asociaciones empresariales y se aparta del mensaje de tranquilidad transmitido por el Ministerio de Sanidad. Las empresas que sufran pérdidas por la paralización económica derivada del Covid-19 serán compensadas con rebajas fiscales y en las cotizaciones sociales.

La suspensión de las clases en colegios y universidades de Italia es una de las medidas expeditivas adoptadas en Europa para combatir la propagación del virus.

Eduardo Bezares, Secretario general de CEOE-Tenerife, asegura que esta propuesta denota falta de coordinación entre los miembros del Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.