Sopa de leyes

Mar 3, 2020

En 40 años llevamos 7 leyes educativas en nuestro país

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de la nueva ley educativa: LOMLOE, que pretender sustituir a la LOMCE y reduce el peso de la asignatura de Religión. El proyecto de ley del Ejecutivo de coalición entre PSOE y Podemos prioriza la educación infantil y elimina los itinerarios de la legislación del PP.

La LOMLOE permite que el gobierno central decida el 55% de los contenidos curriculares en las regiones con lengua cooficial y el 65% en las demás. La religión será una materia de oferta obligatoria pero voluntaria, sin asignatura espejo y que no contará para la nota media. El proyecto de ley del Ejecutivo de coalición entre PSOE y Podemos prioriza la educación infantil y elimina los itinerarios de la legislación del PP.

La nueva norma introduce factores de corrección para evitar que los alumnos se vean segredados por pertenecer a un centro público o concertado.

¿Hace falta un gran pacto de Estado para la Educación o seguiremos sumando nombres a esta sopa de letras?

Omar López, diputado autonómico del PSOE

Juan José García: Es una Ley planteada con premura y sin consenso. El director del colegio Claret de Las Palmas de Gran Canaria, afirma que la nueva norma de Educación está sacada con premura y que no existe una demanda social para cambiar la actual. Desde las escuelas católicas han remitido un comunicado mostrando su “preocupación” al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.