Los precios de los alquileres mantienen su tendencia al alza, con Canarias como la comunidad en la que más crecieron el año pasado. La vivienda en alquiler en España tiene una superficie media de 115 metros cuadrados y el arriendo alcanza los 890 euros mensuales. Los centros de las ciudades y las zonas con gran afluencia turística son las que sufren un mayor incremento en el precio.

El parón en la construcción, la falta de vivienda pública y el alquiler vacacional son algunas de las causas del incremento de los precios. El Gobierno impulsará el control de precios en las zonas con mayor presión en los alquileres. El control de precios en el alquiler de inmuebles es una medida intervencionista que tiene tantos defensores como detractores.

El PP está en contra de la limitación de precios y el Ejecutivo central recuerda que la medida la tomarán autonomías y ayuntamientos. El Ejecutivo canario dejará en manos de los ayuntamientos la decisión sobre fijar o no precios máximos en los alquileres de viviendas.

Miriam Fajardo, gestora inmobiliaria, y Ruymán Rodríguez, portavoz del Sindicato de Inquilinos, dan su opinión contrapuesta sobre esta medida que tiene proyectada el gobierno de Pedro Sánchez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.