La portavoz en el Congreso de los Diputados y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León pugnan por liderar la formación centrista tras el adiós de Albert Rivera. El primer duelo entre ambos candidatos se resuelve claramente a favor de Inés Arrimadas, que obtiene 277 delegados por los solo 21 de Francisco Igea. Los resultados en Canarias dan una mayoría del 60% a la candidatura de Inés Arrimadas, aunque su rival obtiene buenos resultados en la provincia occidental. La portavoz en el Congreso de los Diputados defiende los acuerdos electorales con el PP, mientras que sus críticos temen que el pacto suponga el fin de Cs.

Tras el fracaso electoral y la retirada de Albert Rivera, el partido centrista afronta un proceso de renovación en el que se juega su futuro e incluso su existencia. Francisco Igea dice que se presenta para evitar la fusión con el PP, defiende acuerdos políticos con el PSOE y dice que a Inés Arrimadas “le ha sobrado la soberbia”.

Evelyn Alonso, militante de Ciudadanos que apoya a Fernando Igea, cree que el “diálogo tiene que prevalecer” y que esta disyuntiva se debe al “debate interno” tras el descalabro de Ciudadanos en las últimas elecciones. Mientras, de la Puente asegura que Inés Arrimadas “ha demostrado un carisma especial y que tiene empuje para sacar al partido hacia delante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.