Situación en Europa:

En la Unión Europea/EEE, Reino Unido y Suiza se han confirmado 483 casos: (400 En Italia, 21 en Alemania, 17 en Francia, 16 en España, 15 en Reino Unido, 2 en Austria, 2 en Suecia, 2 en Finlandia, 2 en Croacia, 1en Bélgica, 1 en Suiza, 1 en Grecia, 1 en Dinamarca, 1 en Estonia, 1 en Noruega y 1 en Rumania) Hasta el momento Italia ha notificado un total de 400 casos.

Situación en España:

En esta semana se han detectado un total de 14 casos en España. Once de ellos tienen relación epidemiológica con el brote de Italia, y 3 permanecen en investigación. Hasta el momento se han registrado 16 casos: 6 en las Islas Canarias, 2 en la Comunidad Valenciana, 2 en
Cataluña, 4 en Madrid, 1 en Andalucía y 1 en Baleares.

Casimiro Curbelo valora el nuevo caso de coronavirus en La Gomera.

Antonio Sierra: El coronavirus tiene un impacto muy inferior a la gripe común. La respuesta de la sanidad canaria ha sido ejemplar: clara, contundente y con transparencia. Hay que llamar a la tranquilidad, asegura el catedrático de microbiología. Todo virus respiratorio tiene una onda epidémica en invierno, afirma Sierra.

Manuel Fitas: Los trabajadores del hotel han demostrado serenidad y empatía con los compañeros. El secretario general de Sindicalistas de Base asegura que los propios compañeros que no estaban en turno quisieron entrar al hotel para ayudar a los trabajadores que no podían salir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.