Dom. Sep 20th, 2020

El Cabildo de Gran Canaria da por controlado el fuego que se inició el fin de semana

Los efectivos de la Brigada de Investigación (BIIF) del Cabildo de Gran Canaria han iniciado las pesquisas para determinar las causas de los incendios forestales de Tasarte y del Bentayga tras descartar que fuera natural.

Para conocer las causas de estos fuegos, la BIIF aplicará el método de la evidencia física con el fin de esclarecer si fueron accidentales o intencionados, según informó la institución insular.

Este proceso consta de varias fases, por lo que se prevé dure unos cuatro meses y posteriormente deberá hacer entrega de un informe «muy detallado» a la Fiscalía de Medio Ambiente, según informa Europa Press.

Comienza el trabajo para poder declararlo extinguido o ‘humo cero’. Aún transcurrirán varios días para ello por los tocones, fuego subterráneo en troncos y raíces, informa la institución insular en su perfil de Twitter.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, destaca la “extraordinaria dificultad” de este incendio, por los vientos fuertes, la calima y la orografía del terreno afectado. Todos los vecinos que fueron desalojados en los peores momentos del fuego han regresado ya a sus casas; el saldo final se mantiene en unas mil hectáreas afectadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.