Se trata del médico italiano, su mujer y dos acompañantes.

Situación en el sur de Tenerife.

La consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, y el director del servicio de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, han explicado que entre las que podrán abandonar el hotel se encuentran 106 personas que se alojan desde el pasado lunes 24 de febrero que no han mantenido ningún contacto con los afectados.

Han aclarado que se les mantendrá con una vigilancia activa y han señalado que también, en las próximas horas, se determinará si pueden abandonar el hotel los residentes tinerfeños y continuar el aislamiento domiciliario, según informa la agencia EFE.

Vanesa Mendoza, trabajadora del hotel H10 Costa Adeje: «Estamos tranquilos pero con incertidumbre porque no se sabe lo que va a pasar», asegura Mendoza.

El dispositivo de atención instalado en tiempo récord por la Consejería de Sanidad monitoriza en tiempo real a clientes y trabajadores del hotel. Los trabajadores del H10 Costa Adeje colaboran con el personal sanitario y atienden a los clientes en un clima de serenidad pese a la situación de cuarentena. El Gobierno de Canarias recomienda que las personas con síntomas compatibles con el coronavirus llamen al 112 y no se desplacen a los servicios de Urgencias. La consejera autonómica de Sanidad, Teresa Cruz, pide la colaboración de la población para evitar cualquier riesgo de expansión del coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.